Por Leonardo Escobedo
Piojo Herrera, ese técnico que le va como anillo al dedo al Ame, no sólo sabe lo que quiere, sabe por dónde caminar, cómo dar cada paso y cómo hacer que sus pasos sean correctos. Su consistencia en seguir estudiando y trabajando como DT le dio un fruto y lo ha sabido guardar a pesar de ciertas polémicas con la Selección Mexicana, pero tranquilos, no olvidemos que nos llevó a Brasil 2014 y ¡NO ERA PENAL! Ok ok, basta 🙁 ¡¡Total!! su trabajo de DT es muy bueno y aquí te dejamos algunas razones del porqué los clásicos son su fuerte.
Carácter y corazón
El Piojo es conocido por su estilo de juego. Tiene un sistema vertical y de contraataques efectivos. El objetivo es tener profundidad con desbordes, recortes hacia adentro y tiros hacia portería. Suele tener jugadores habilidosos como Miky Arroyo, Rubens Sambueza, Renato Ibarra, Darwin Quintero, Cecilio Dominguez y Diego Lainez. También delanteros potentes como Chucho Benitez, Raúl Jiménez, y ahora Oribe Peralta.
Tiene coraje y corazón. Genera unión con sus jugadores. Fomenta dinamismo en partidos y entrenamientos. El América depende tanto de él, como él del Ame.
Números positivos
Miguel Herrera ha ganado varios clásicos. Se le dan los partidos importantes. Es donde demuestra su ambición. Siempre va hacia adelante y es ofensivo, y si no me creen vean sus números.
De 21 partidos que ha jugado en total contra Cruz Azul, Chivas y Pumas, la de Copa contra la Máquina significó su dieciseisava victoria.
• 4 Clásicos ganados vs Cruz Azul
• 4 Clásicos ganados vs Chivas
• 7 Clásicos ganados vs Pumas ( va Invicto)
La última vez que ganó los tres clásicos en la misma temporada, en el Clausura 2013, fue campeón.
Miguel Herrera es la medicina, la llave maestra, la fórmula para que el América y su afición esté contenta con un estilo de juego que represente sus valores y su camiseta.