El Clásico América-Chivas también ha tenido episodios de pena ajena y propia con broncas que forman parte de la historia de la rivalidad. ¡Algunas ni las viste!
1. El show de Codesal
¡Y se quejan del arbitraje actual! En la temporada 1982-83, el árbitro Edgardo Codesal se quiso robar el espectáculo con un mal trabajo que derivó en calentar los ánimos de los futbolistas. Su pésima actuación contribuyó en escribir uno de los capítulos más vergonzosos del Clásico.
2. Un insólito y triste adiós para Ripley
Si te lo contamos no lo crees, así que mejor míralo con tus propios ojos. Antonio R. Márquez pitó su último partido en 1986. Nunca se imaginó que la despedida iba a incluir una batalla campal que le obligó a tomar la decisión más drástica en toda su carrera, y en la carrera de un árbitro: ¡expulsar a todos!
3. 'Bam Bam' para presidente
Un loquillo el 'Bam Bam'. Ya era figura y querido en el Ame, sin embargo, Iván Zamorano terminó por conquistar corazones americanistas en el Verano 2002 cuando no se aguantó la derrota y fue a buscar pleito con jugadores de Chivas, especialmente con Gilberto Adame. Así se ganó todavía más a la afición y confirmó que nació para ser águila.
4. Mole calientito
¿Partido amistoso en USA es molero? Con América y Chivas en Estados Unidos no aplica lo amistoso ni lo molero. Bueno, al menos así lo demostraron en 2013 cuando perdieron la cabeza frente a los paisanos que viven al otro lado. La gente pagó para ver goles, no trancazos. Ah, pero eso sí, espectáculo tuvieron.
5. Genio y figura
Sí cala que el enemigo te festeje en tu cara y en tu casa. Basta con preguntarle a Cuauhtémoc Blanco para salir de dudas, y es que el 'Cuau' no pudo dominar su enojo en el Verano '99 para irse encima de Felipe de Jesús Robles al finalizar el partido, agresión digna de función de lucha libre en la Arena Coliseo.