La Selección calificó caminando a Rusia 2018, pero en el último juego del Hexagonal contra Honduras podría cerrar con paso perfecto y sacar tres puntos que romperían un par de récords.
Si los de Osorio ganan a Honduras, sumarían el mayor número de puntos, con 24, en un Hexagonal. También sería la máxima cantidad alcanzada en esta etapa de la eliminatoria por una selección de Concacaf.
“Importante lo que conseguimos, que es amarrar el primer lugar, ahora la idea es muy clara, tenemos la misión de cerrar de manera perfecta en el sentido de no llevar una derrota en esta fase y ojalá que logremos ese objetivo que tenemos y nos hemos trazado, sobre todo es muy importante poder enfocarnos en lo que viene”, afirmó Miguel Layún al periódico Récord.
Previo al encuentro, Layún destacó las actuaciones de Osorio durante este proceso en el que se mantienen invictos. “Nos acostumbramos a luchar, a no bajar los brazos, a saber las condiciones que tenemos y no tenemos que dudar de lo que podemos conseguir”, dijo.
México tiene la oportunidad de hacer historia a pesar de que Osorio sigue sin conectar con los aficionados. Se le puede criticar, siempre en los partidos importantes pierde, o al menos en las eliminatorias directas, pero hay que reconocerle algo, que nos llevó al Mundial sin sufrir.