México está a punto de llegar a su último destino en este verano lleno de actividad futbolística. El próximo domingo, el Tri iniciará su camino en la Copa Oro, buscando medio boleto que le permita competir por un lugar en la próxima Copa Confederaciones. Y, a pesar de ser una selección con elementos que podrían ser considerados como 'B', la realidad es que las piezas que Juan Carlos Osorio ha elegido, son suficientemente buenas como para pensar en que México es uno de los favoritos para quedarse con el torneo.
Para divertirnos un rato, hoy se me ocurrió hacer una alegoría entre algunas de las piezas clave del nuevo Volkswagen Polo y los elementos de la selección mexicana que, seguramente, rebasarán lo cotidiano. Veamos…
1.- Faros de niebla
Si el camino se nos pone algo neblinoso, Rodolfo Pizarro, Elías Hernández y el 'Cubo' Torres, serán los encargados de iluminar la ruta de la Selección Mexicana en la Copa Oro con sus goles. El peso ofensivo del equipo pasará por la calidad de los tres atacantes. Sin duda, una de las claves para que el Tri tenga un buen torneo.
2.- El motor
La famosa 'sala de máquinas'. Orbelín Pineda y Érick Gutiérrez serán responsables de acelerar el ritmo del equipo y darle potencia al juego ofensivo del Tri. La cadencia de ambos, permitirá desequilibrar a las defensas rivales y la conexión con la delantera, tendrá una parada obligada en los pies de Orbe y Guti, dos de los futbolistas con mayor proyección de esta selección.
3.- Control de velocidad crucero
En el medio del campo, Jesús Molina tendrá como principal tarea funcionar como el control de velocidad crucero del Tri, controlando el ritmo de juego, dando salida al equipo desde la zona baja y achicando la cancha hacia el frente o apoyando con recorridos defensivos, para cortar las jugadas rivales.
4.- sistema de frenado abs
Parte fundamental de la seguridad de cualquier auto, el sistema de frenado ABS de la Selección Mexicana, estará a cargo de los cuatro defensores: a priori, Luis Rodríguez, Jair Pereira, Hugo Ayala y Luis Reyes. se perfilan para detener el ímpetu de los futbolistas rivales de manera oportuna, para que la meta del Tri esté siempre bien resguardada.
5.- Bolsas de aire frontales
Y, por si acaso, para detener cualquier impacto proveniente de algún pequeño accidente, José de Jesús Corona será quien se encargue de funcionar como las bolsas de aire frontales del nuevo Wolkswagen Polo. Seguro, oportuno y solo en caso de emergencia, 'Chuy' detendrá cualquier intento de los rivales del Tri en esta Copa Oro.