Mario Götze anunció que ya podrá volver a entrenar. El centrocampista alemán sufre un trastorno metabólico que le ha mantenido varios meses de baja. El jugador ha querido dar las gracias a los aficionados por los deseos y los ánimos recibidos para una pronta recuperación.
Esta es la emotiva carta publicada por Mario Götze:
“Hola a todos,
Debido a un trastorno metabólico, no he podido jugar al futbol últimamente. Durante los últimos meses he pasado por un tratamiento exitoso y estoy de vuelta a los terrenos de juego. Mañana comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación. Esto significa que voy a completar una prueba de rendimiento y a comenzar a entrenar con el equipo. Estoy más que emocionado de estar de vuelta en el estadio y en el campo de entrenamiento.
Algunas cosas importantes que deben saber:
En primer lugar, estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo BVB y estoy muy contento de haber llevado a casa la Copa DFB. Las fotos de todos ustedes, los fans, celebrándolo por la ciudad me recordaron mis primeras victorias con el club.
En segundo lugar, quisiera felicitar a mis compañeros de equipo de la selección alemana por ganar la Copa Confederaciones y el Euro Sub’21. Estoy muy orgulloso de ser un miembro del equipo y del DFB.
También me gustaría desear el éxito de mi hermano menor en la selección nacional sub-19. ¡¡Cruzaré los dedos por ti!!
Por último, pero no por ello menos importante, quisiera dar las gracias a todos mis fans. Todos vosotros me habeis apoyado tanto durante los últimos meses. Vuestros mensajes y los deseos de recuperación han sido motivadores y muy apreciados.
Gracias Aki Watzke y Michael Zorc por su confianza en mí durante este difícil momento de recuperación. Me ayudó mucho. Gracias a mi equipo, a mis médicos ya mi entrenador físico, ya todas las demás personas que se quedaron a mi lado. Por toda la paciencia, apoyo y energía positiva, gracias a mi familia ya mi novia Ann-Kathrin. Tengo mucho que agradecer.
¡Nos vemos en el campo!
Los mejores deseos,
Mario”