Rafita Márquez habló en la conferencia de prensa previo al partido de México por el tercer lugar, de lo que siente que le falta al futbol mexicano y de como eso ha afectado a las oportunidades de los jóvenes.
“En México tenemos gran infraestructura más no el desarrollo y metodologías como en España, como en el club Barcelona, vamos progresando demasiado lento, las oportunidades que tienen los jóvenes son muy pocas y lamentablemente el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que pueden ser otros grandes equipos que compiten casi al nivel de las grandes potencias de Europa”.
Y es que sí, pocos chances les dan a los jóvenes y espera que esto pueda cambiar. También aprovechó para tirarle a los dueños y criticar el modelo de negocio que representa el futbol en nuestro país. “Apostar más por los mexicanos y por el trabajo de fuerzas básicas, esto conlleva a mejor nivel, mejor competencia, mejores talentos y mejor desarrollo, no le veo otra solución más que quizá que tengan más en cuenta al jugador, que intenten apoyarlo más y no tanto al negocio”. Se imaginan que en realidad pase y así nuestros compatriotas logren llegar a Europa mucho más fácil.