Decir que eres futbolero, y no conocer el FIFA, es como comer chocolate todos los días y no saber lo que es la Nutella. A lo largo de los años, EA Sports nos entrega el mejor juego de futbol que existe en el mundo de las consolas. Millones de aficionados lo disfrutamos, cumpliendo nuestro sueño de ser futbolista o director técnico por un rato, al tiempo que armamos un equipo de miedo.
Pues bueno, Juanitos, como cada año, hoy es un día especial para todos nosotros. Hoy, se ha desvelado la nueva portada para el FIFA '18, con Cristiano Ronaldo -casi seguro, el próximo Balón de Oro-, a la cabeza de nuestro juego favorito. Por eso, hoy repasaremos algunas portadas épicas que nos ha regalado nuestro querido FIFA.
1.- FIFA 2003
Nadie puede negar que Roberto Carlos, Ryan Giggs y Edgar Davids, fueron tres de los grandes ídolos del mundo futbolístico de finales de los años noventa y principios del Siglo XXI. Y, como en el FIFA es costumbre mantenerse a la vanguardia con las estrellas de sus portadas año con año, estos tres genios, no podían faltar en nuestra colección. ¡Puro grande!
2.- FIFA 2004
¿Que en 2003 tuvimos a Edgar Davids, Roberto Carlos y Ryan Giggs? Pues, tómenla… Al año siguiente fueron Alessandro Del Piero, Thierry Henry y Ronaldinho los que compartieron la portada de nuestro juego favorito. ¿Les parece poco? A mi, la neta, no. Mucha magia en una sola portada. Demasiada, diría yo. Tanta, que era demasiado fácil aventarse una chilena en cualquier centro. ¿Se acuerdan?
3.- FIFA 12
¡Mi Rafitaaaaaaaaa! El eterno capitán del Tri, por fin apareció en una portada del FIFA. Claro, nos tuvimos que ver buena onda y dejamos que Márquez compartiera este espacio sagrado con un tal Landon Donovan y Wayne Rooney (cuando todavía no tenía pelo). Pero bueno, más allá de que Rafita tuviera que compartirla con Donovan, la portada del FIFA 12, sigue siendo de mis favoritas.
4.- FIFA 14
Los dioses del futbol, no necesitan de portadas. Pero igual, las merecen. Si algún futbolista podía atreverse a compartir portada con mi Chichadiós, tenía que ser Lionel Messi. Y así fue. Dos de los máximos ídolos del futbol mundial, codo a codo, como los genios que son. Esta portada debería tener un altar en todas nuestras casas. Es épica, sagrada y está llena de futbol. ¡Enoooooormes!
5.- FIFA 18
¡Siiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuu! Por fin tenemos una portada con Cristiano en su máximo esplendor. Sí, ya sé que CR7 ya había compartido portada. Pero tener este espacio solo para él, con el momento futbolístico que está viviendo, es perfecto. Solo le faltó que al balón me lo pintaran de oro, porque hoy por hoy, no hay quien le saque el Balón de Oro al portugués al final del año. Lo siento, Juanitos, ustedes saben que amo a Messi, pero este año, seré Cristiano, al menos en el FIFA 18.
… EA Sports, it's in the game! (Ustedes saben con qué voz se debe leer esto)