Nadie, nunca había conseguido dos Champions seguidas. Ni el Barsa de Guardiola lo consiguió. Pero ahora, eso es historia. El Real Madrid -renacido en su grandeza- ha puesto e mundo futbolístico a sus pies, una vez más. CR7 y compañía son campeones de la Champions League por segundo año consecutivo y llevan tres de los últimos cuatro títulos continentales.
Pero el éxito madridista de años recientes, se debe en gran medida a un hombre. Un mago dentro y fuera de las canchas: Zinedine Zidane. El tipo tiene apenas año y medio al frente del Madrid y ya tiene en su palmarés: 2 Shempions, una Liga, un Mundial de Clubes y una Super Copa de Europa. ¿Poquito, noooo? Pues, acá las razones por las que Zizou debería ser el Alex Ferguson del Real Madrid.
1.- Manejo de plantel
Una de las cosas más complicadas de hacer en un equipo grande como el Real Madrid, es el manejo de tantas estrellas en un solo conjunto. Convencer a todo tu plantel de tu idea y ganarte la confianza con buenos resultados, mantiene a toda la plantilla en buen estado anímico y futbolístico. Prueba de ello, es que prácticamente el equipo suplente -si es que Morata, Lucas Vázquez, Varane, James y Kovacic, se pueden llamar así- ganaron La Liga, casi solitos, mientras los titulares avanzaban a paso firme en la Champions. ¡Enorme, Zizou!
2.- Cariño Madridista
No es ningún secreto que uno de los futbolistas que más ha querido y disfrutado la afición merengue en toda su historia es precisamente, Zinedine Zidane. El francés no solo se ganó el cariño de los blancos por su talento futbolístico, sino que levantó el ánimo de su afición con su llegada al banquillo. Y ahora, con un año y medio lleno de éxitos, tiene el cariño de Chamartín asegurado por un muy buen rato. Zizou siente los colores, tiene el favor de Florentino Pérez y la afición no le cuestiona sus decisiones.
3.- Capacidad táctica
Si algo sabía hacer Zidane cuando jugaba, era leer los partidos para encontrar espacios, abrir defensas y deleitarnos con algún amague delicioso. Ahora, al parecer, ese talento para leer a los equipos rivales, le ha permitido encontrar las mejores fórmulas para resolver partidos complicados… aunque todavía tiene pendiente ganarle al Barcelona. En casi todo lo demás, el francés ha demostrado que sabe lo que hace y que puede ser el técnico del Madrid por muchísimo tiempo.
4.- Elegancia
Otra de las habilidades de Zizou que parece haberse traído directamente desde su etapa como futbolista, es la elegancia con la que amagaba. Ahora, con la misma frialdad, maneja a la prensa, mantiene concentrados a sus futbolistas y recibe todo el peso de las críticas en los momentos complicados. Siempre con una sonrisa, siempre amable y siempre claro. Una elegancia digna de Alex Ferguson, así que no se me haría raro que Zidane se convierta en el próximo eterno en el banquillo de un equipo grande. ¡Hala Madrid, llegó la doce!