La historia del Leicester City sería totalmente diferente si Jamie Vardy hubiera decidido retirarse para ir a trabajar en las playas de Ibiza. Por suerte, pudieron convencerlo.
El actual entrenador de los Foxes, William… perdón, Craig Shakespeare reveló que en el verano del 2013, Vardy quería abandonar el futbol por una mala racha, para trabajar en los antros de aquel lugar en España.
El inglés sólo había anotado cinco goles en 29 partidos cuando el Leicester todavía estaba en la Championship League, pero el entonces auxiliar junto al resto del cuerpo técnico lo convencieron de quedarse porque lo veían rompiéndola en la Premier y hasta en la selección inglesa.
“Nuestro trabajo es apoyar a los jugadores. A veces tienen dudas y Jamie sería el primero en admitir que estaba pasando por una situación difícil. Yo, Nigel (Pearson) y Steve (Walsh, también asistente de Pearson), estábamos aquí para apoyarle. Lo único que hicimos fue decirle que tenía aptitudes y que pensábamos que podía seguir adelante”, dijo.
“Incluso hablamos de que no solo jugaría en la Premier League, sino que también tenía los atributos para jugar con la selección nacional. Le dijimos que lo queríamos y que creíamos en él. Afortunadamente, no se fue a Ibiza. ¡Creo que tomó la decisión correcta!”, añadió el entrenador.
Después todos conocemos la historia, Vardy fue referente para que el Leicester se llevara la Premier, además de que ha sido llamado para la selección. De lo que nos hubiéramos perdido.