Las Chivas quieren que Sambueza esté fuera por el mismo tiempo que estará Brizuela luego de su lesión en el juego contra Toluca. Hay quienes están a favor de que lo castiguen y otros que lo defienden, como su DT Hernán Cristante, quien cree que se le está juzgando mal y en caso de suspenderlo, él también se iría.
“Me tendría que hacer cargo de la situación, yo traje a Rubens, por ser un jugador del calibre de él y demás me tendría que ir yo también con él, literal, porque no lo puedo hacer menos, son cosas que yo las veo así, no sé si está bien lo que digo”, dijo Cristante para ESPN.
Platicó también que cree que a Sambu se le juzga por su pasado, que sí es polémico, porque desde que llegó a los Diablos ha trabajado en superar esa mala fama. “Me parece que el pasado lo condena a Rubens, es una realidad y nadie puede discutir nada, pero cuando uno tiene la posibilidad de traerlo acá habla con él, él se explica, quiere cambiar esa realidad, vino acá a jugar al futbol, disfrutar, aportar lo mejor que tiene y así lo ha demostrado en los partidos anteriores”.