Todo el tiempo escuchamos rumores sobre la próxima contratación bomba del América. El año pasado, con motivo de su Centenario, varios nombres de jugadores de clase mundial, inundaron las prensas del futbol mexicano, como el próximo refuerzo estrella del conjunto de Coapa. Sin embargo, como ya es costumbre, todo acabó en nada.
Han existido muchísimos casos y no solo de jugadores; también algunos técnicos han sonado como los próximos en dirigir al conjunto americanista y nada más no pasó nada. Así que, acá les traigo los 5 refuerzos de humo del América. ¡Qué trabuco hubieran tenido si no fueran puras mentiras!
1.- Alessandro Del Piero
Luego de confirmar su salida de la Juventus al finalizar la temporada 2011-2012, el nombre de Del Piero se puso en el tope de la lista de posibles refuerzos para el América para el Apertura 2012. Es cierto que el italiano hubiera llegado a sus casi 38 años al conjunto azulcrema, pero su calidad nadie podía cuestionarla. Al final, como ya sabemos, todo se quedó en un rumor y Del Piero se fue a Australia para continuar con su carrera deportiva. ¡Del Piero a la boca, se les cayó la sopa!
2.- Landon Donovan
¿Se imaginan? El jugador más odiado por la afición mexicana en la época reciente, jugando para el equipo más odiado de México, hubiera sido una auténtica bomba. Para la afición mexicana, Donovan y el América eran dos gotas de agua y aunque el jugador norteamericano llegó a reconocer contactos con la directiva americanista, nunca se concretó su fichaje y Donovan terminó por quedarse en Los Ángeles. La neta, qué bueno que no se dio.
3.- Giovani Dos Santos
Gio es uno de esos futbolistas que nunca han escondido su afición por la parcialidad azulcrema. Y, como toda su carrera la ha desarrollado fuera de México, no corre riesgo de quemarse. El delantero mexicano supuestamente estuvo a punto de llegar al América en el verano de 2015, tras anunciar su salida del Villarreal. Sin embargo, los dólares hollywoodenses lo conquistaron y decidió continuar su carrera en el Galaxy de Los Ángeles, donde milita actualmente. ¡Ay, mi Gio!
4.- Fernando Torres
Les digo… Nombres han existido miles. Y hace más o menos un año, con la presión del Centenario americanista encima, comenzó a circular un rumor que colocaba a El Niño como el próximo delantero estrella del América. Su renovación con el Atlético de Madrid no se había concretado en ese momento y la afición azulcrema se ilusionó. Pero, como ya es costumbre, acabada la temporada 2015-2016, Torres renovó con el Atleti y el América se quedó con las manos vacías. Dicen que fue como como quitarle un dulce a un niño, diiiiicen.
5.- Radamel Falcao
Como ya lo sabemos, el Centenario del América estuvo más lleno de nombres y promesas, que de realidades. Y la prensa mexicana no tardó en especular con la posible llegada de Radamel Falcao al América, por fin, como el refuerzo bomba para celebrar sus 100 años. Tenía sentido. El Tigre no había podido recuperar su mejor nivel y venir a México podía ayudarle a reencontrarse con el gol, además de estar más cerca de su país. El fichaje nunca se dio y bueno… Tigres solo hay unos, son incomparables y tienen a Gignac. ¡PUM!