Puede que muchos se pregunten a qué consecuencias temer Yasser Corona para pensar en la complicada elección de retirarse o no de las canchas.
Yasser recibió un golpe en el juego contra Correcaminos de Copa MX, cayó inconsciente y sufrió de convulsiones. Entró a cirugía y los medicos le recomendaron que no volviera a practicar algún deporte de contacto porque sufrió una fuerte lesión en la sexta cervical.
¿Por qué la recomendación? El doctor Irving Rosiles dijo para juanfutbol que “una lesión repetida en esa vertebra tendría riesgo de paralisis”. También explicó que otra elección del jugador podría ser “rehabilitarse durante tres o seis meses y volver a las canchas bajo un estricto cuidado médico”.
Por otro lado, una investigación de JAMA Psychiatry en la que analizaron los datos de más de dos millones de personas que sufrieron accidentes parecidos demostró que las conmociones cerebrales, en caso de repetirse, aumentan significativamente el riesgo de tener una disfunción neurológica permanente, como la pérdida de memoria sostenida, deterioro de la concentración o dolores de cabeza prolongados.
Yasser tendrá que analizar cuál es su mejor opción. ¡Ánimo crack!