Las Chivas han conseguido una victoria más y siguen demostrando que pueden ser un candidato serio para ser campeón de este Clausura 2017. Matías Almeyda ha creado un equipo que siempre quiere jugar bien y el hecho de hacerlo con puros jugadores mexicanos tiene un mérito extra, pero, ¿les alcanzará? Aquí te dejamos los 5 motivos por los que debes ilusionarte, chivahermano.
1.- Una plantilla de lujo: Hombre por hombre, Chivas tiene uno de los mejores planteles de la liga. Jorge Vergara abrió la cartera y sacó los dólares para contratar jugadores que puedan marcar la diferencia en su equipo. Si quieren un campeonato, es ahora o nunca.
2.- Matías Almeyda: El Pelado le regresó el espíritu a unas Chivas que se caían a pedazos y las ha colocado de nuevo en la lista de los equipos que pelean por el título. Lo malo es que fue eliminado por el América en dos liguillas consecutivas y el crédito ya se le acabó; para este torneo está obligado a llevar más lejos a su equipo.
3.- Tiki taka: Sí, están muy lejos de ser el Barcelona, pero es un hecho que a Chivas le gusta el juego de toque. La posesión de balón es una de las armas que siempre intenta imponer Almeyda y se le agradece querer ser como Pep Guardiola (pero con cabello). El dinamismo y rapidez de sus jugadores le ayuda a que siempre tengan una opción a la hora de salir jugando. De consolidar este estilo, ¡aguas con el Rebaño!
4.- Sin distracciones extra cancha: El dueño del Rebaño, Jorge Vergara, anunció recientemente que no volverá a pasarse de gracioso, digo, hablar sobre su equipo en lo que resta del torneo: evitará entrevistas y afirmó que mantendrá un perfil bajo. A ver si lo cumple, pues la presión extra de burlarse o provocar al rival, parece que afectó mucho en el torneo pasado.
5.- Sólo ha sido mala suerte: Bien podría Chivas llevar dos puntos más, si no le hubieran expulsado a dos jugadores contra Monterrey; hasta el dos cero, el Rebaño le estaba dando un baile a los Rayados y todo pintaba para una goleada hasta que vieron la roja el Gallito Vázquez y Jair Pereyra. Les terminaron empatando y se les escapó una victoria que parecía cantada. Y contra Xolos fueron mejores en muchos momentos del encuentro, si hubiera entrado el balón en las opciones que generaron, otra hubiera sido la historia. ¡Qué inyusticia!