A propósito del cumpleaños de Gigi, uno de los mejores porteros de nuestra época y de la historia, aquí te dejamos unos datos que de seguro no te sabías, porque ni yo…
1. Le apodan Gigi desde niño por el tamaño de sus orejas y su parecido a Topo Gigio, no precisamente por su nombre. “Muchos piensan que mi apodo se lo debo a mi nombre de pila, pero no: me dicen Gigi por ese personaje de mi infancia”.
2. Es fanático de Superman, en el Parma llegó a utilizar una camiseta del superhéroe debajo de su jersey. ¡Y vaya que sí vuela!
3. Su máximo ídolo en la portería es Thomas N'Kono de Camerún, jugó en su partido homenaje y hasta le puso a su primer hijo ese nombre.
4. Su familia está llena de deportistas, su madre fue campeona de bala y disco y su padre de lanzamiento de peso y corredor de autos, sus hermanas decidieron dedicarse al voleibol, claro que ninguno es tan bueno como Gigi abajo de los tres.
5. Empezó jugando en la media cancha pero un día necesitaban un portero y lo pusieron, después hizo historia.
6. Confesó que ha salido de los estadios en la cajuela de los coches o con máscaras para no ser reconocido por los aficionados de los equipos rivales. ¡Es todo un loquillo!
7. Fue adicto a las apuestas en deportes por internet, perdió hasta dos millones de euros y esperemos que no recaiga en la ludopatía.
8. Es fanático de la lectura y en especial del autor uruguayo, Eduardo Galeano.
9. En lugar de ser imagen de una marca de ropa reconocida, decidió crear su línea de ropa junto a su entonces esposa Alena Seredova.
10. Fue acusado de ser xenófobo por utilizar en el Parma el número 88, que significa Heil Hitler por la posición de la letra H en el alfabeto.