Ángel Zaldívar de Chivas criticó que los extranjeros tengan bloqueadas las oportunidades para los delanteros mexicanos.
“Sí, es muy desesperante estar trabajando y que un extranjero llegue y no te den la oportunidad, me ha tocado en Selección que juegan pero en sus clubes no tienen proyección, pero es algo que no te puedes rendir, tienes que competirle y eso debe motivarte para hacerlo mejor. Claro que ocurre, tú ve en los equipos cuántos delanteros extranjeros hay y cuántos mexicanos, a cuántos le dan la oportunidad de jugar uno o dos partidos por temporada, me ha tocado tener de compañeros al Cubo, a Marco Bueno y es algo frustrante pero no podemos dejar de trabajar”, dijo Ángel.
Zaldívar confía en que el trabajo de los mexicanos puede demostrar que no es necesario traer a un extranjero que ocupe su posición.
“Pues es parte de todos los extranjeros que han llegado, es la posición es la que en que más extranjeros hay y eso hace que tapen mucho al delantero mexicano. Aquí en Chivas es un plus que juega con puros mexicanos y tenemos la oportunidad de demostrar que el delantero mexicano es capaz de competirle a cualquiera. Más que levantar la mano, creo que con tu trabajo diario das esa confianza a los directivos de decir aquí estoy, puedo competir y puedo hacerlo mejor, no tienen que traer a alguien más.”
Sobre la posible escasez de delanteros en el futuro para el Tri, Ángel dijo que sí, aunque es necesario que los mexicanos se preparen más para aprovechar las oportunidades.
“Pues sí, y más que nada nosotros también como delanteros mexicanos debemos prepararnos más, sabemos que las oportunidades son pocas pero las debemos aprovechar, sea el club que te toque tienes que competir y no rendirse que es algo que a muchos no se les da la oportunidad. La exigencia siempre va estar fuerte por todos los extranjeros que hay y es algo que el mexicano debe motivarse y tiene que ser mejor, demostrar que puede competir y eso hace que crezcamos todos.”