¡No, pues que ánimos! El técnico de la selección mexicana prefiere ser mesurado ante las declaraciones que hizo Matías Almeyda y consideró impertinente al decir que México lo tiene todo para ser campeón del mundo. En entrevista para ESPN, Osorio comentó los siguiente:
Para el colombiano, México debe pasar por un proceso para poder ser considerado un candidato a ser campeón del mundo, pues ve que aún le falta una plantilla de 20 jugadores que puedan competir con las mejores selecciones del mundo.
“Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba” .
Ha sido claro en mencionar que prefiere que los jugadores se queden en Europa lo más que puedan, pues de esta forma encontrarán un nivel más competitivo. ¿Te llegó la indirecta, Gio?
“Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa”.