El entrenador de Vela, Eusebio Sacristán, no paró de elogiar al buen Carlitos a pesar de que no ha estado como en sus mejores momentos.
“Tiene un carácter especial, juega al fútbol para pasárselo bien, para ser feliz, para disfrutar. Él muchas veces se deja llevar por sus sentimientos, por si está contento con lo que le rodea, por una serie de aspectos que hace que él, si no siente que lo tiene, quiere cambiar de aires e ir a otro lado en el que pueda disfrutar de las condiciones que anhela. En el pasado dudó de conseguir eso en la Real y en verano hablamos de que yo le quería, quería que estuviera en mi equipo porque es un lujo para la Real. Pero le quería contento, ilusionado y motivado. Hablamos de que si él no podía tener esa motivación, y haciendo feliz a la gente de la Real, le podía ofrecer las condiciones necesarias para que se encontrase de esa manera. Parece que lo hemos conseguido.”
Después hasta dijo que era el mejor mexicano con el que había coincidido, seguro no conoce al gran Chichadios.
“No me recuerda a ningún otro jugador mexicano que conozca. He coincidido con Rafa Márquez y algunos otros, de generaciones y posiciones distintas, pero no con un mexicano tan desequilibrante como es él. Su capacidad es enorme, es muy especial.”
“No he visto a ningún otro jugador mexicano como él. Es un futbolista con una gran técnica y una gran condición física. Tiene un cambio de ritmo especial, tiene potencia y es muy inteligente en la toma de decisiones. Sus condiciones le hacen ser un jugador de altísimo nivel. Eso sí, necesita estar a gusto y estar muy contento en un sitio para poder explotar sus condiciones al máximo. Cuando se encuentra con esas premisas y puede estar bien, está al más alto nivel”, finalizó el entrenador.