Cuando Agustín Marchesín vestía la camiseta de Santos afirmó que jamás se pondría la del América. Hoy que ha llegado a Coapa se muestra arrepentido, pues no quiere comenzar mal su relación con la afición azulcrema.
“Me gusta ganar los partidos con el corazón, con Santos me siento muy identificado por cómo se ganan los partidos, porque se lucha, se vive con mucha intensidad día a día, y al América no lo siento así. No sería jugador del América”, dijo en aquel entonces.
Apenado, en entrevista con Mediotiempo, pidió una disculpa a la afición americanista. “Quiero ganarme el afecto de los hinchas con trabajo, sacrificio y humildad. Le pido perdón a la afición que en algún momento se sintió ofendida, pero hay que entender el contexto en que uno lo dice. Hoy estoy aquí, contento, y voy a darlo todo por esta institución”.
Marchesín aclaró que: “viví cosas increíbles en Santos, teníamos un grupo espectacular. Obviamente sé que extrañaré mucho Torreón porque es una ciudad encantadora, me tocó vivir cosas increíbles dentro y fuera de la cancha y no la voy a olvidar nunca”.
Prometió que así como en su momento daba la vida por Santos ahora lo haría por el América. “Vengo a defender esta camiseta como defendí la de Santos, a muerte cada fin de semana, a sacar al mejor Marchesín para que la gente de América, con tiempo, me dé su confianza”, finalizó.