Marc Crosas tuvo una entrevista de cara al amistoso de la Selección de Cataluña contra Túnez con el diario As, donde habló sobre su preferencia de México sobre España y de su paso en Cruz Azul contra Tomás Boy.
Cuestionado sobre jugar con Cataluña y con México, Crosas aseguró que prefiere jugar con el Tri que con España.
“Jugar con Cataluña para mí es un sueño, ten en cuenta que es mi país. Si tuviera la oportunidad de jugar con México, me haría mucha ilusión porque es un país que me ha dado mucho, aunque es una posibilidad muy lejana y que veo poco probable. Lo que sí te digo es que prefiero jugar con México que con España.”
Sobre si Tomás Boy no le tuvo confianza para seguir en Cruz Azul, Crosas dijo que tenía muy buena relación hasta que se lesionó y lo dejó de tomar en cuenta.
“Mi relación con Tomás Boy era buena, cuando había relación. Cuando me lesioné del ligamento cruzado me sentí un poco solo. Hasta que terminó la temporada y decidió prescindir de mi trabajo. Fue algo doloroso porque 6 meses de lesión son muy largos, piensas que en cuanto te dan el alta ya estás listo para jugar con el equipo, fue muy frustrante no poder demostrar mi valía y porque realmente me había fichado Cruz Azul y yo quería triunfar allí.”
Crosas dijo que no piensa en su futuro a pesar de que sigue perteneciendo a Cruz Azul aunque finaliza contrato en junio.
“No pienso en el futuro, me concentro en disfrutar el momento que estoy viviendo en el Tenerife, además sigo perteneciendo al Cruz Azul, hasta junio por mi contrato, a partir de junio si quisiera jugar en otra parte del mundo soy libre , pero por el pacto de caballeros pertenezco al club dentro de México.”
Asimismo, Crosas reconoció que los equipo mexicanos podrían destacar en la Liga y que cuenta con los mejores jugadores sudamericanos y mexicanos del continente.
“Creo que los equipos punteros de México podrían destacar en la Primera División española. Es como la Premier League, competitiva y buena para el espectador, a pesar de que algunos lo consideren mediocre, pero la realidad es que cualquier Club puede ganar, y lo acaba haciendo el más regular.Para mí los mejores jugadores sudamericanos y mexicanos que no están Europa están en México, y creo que el mejor equipo mexicano podría competir también en la Primera División.”
Marc también aseguró que tarde o temprano regresará a México en un corto o mediano plazo y que finalizará su carrera en nuestro país.
“Me gustaría volver a México a corto medio plazo, aunque no es una cosa que me obsesione. Aunque sé que el día de mañana terminaré mi carrera allí y viviré ahí porque así lo hemos decidido con mi familia.”