Cruz Azul está muy cerca de amarrar a su tercer refuerzo, el extremo chileno Martín Rodríguez. Los celestes ya realizaron la oferta formal por la cláusula de rescisión de 3.1 millones de dólares. Colo Colo ya no tiene forma de retenerlo, e incluso el propio jugador aceptó su interés por venir a México.
Según informa La Tercera, el representante del jugador, Pablo Lecler, se reunió ayer con los directivos de Colo Colo donde presentó la oferta del Cruz Azul, además de una carta firmada por Rodríguez donde daba su visto bueno para la transferencia.
“Asimismo, manifiesto expresamente, libre y voluntariamente mi consentimiento y aceptación a la oferta realizada por el Club Cruz Azul”, se lee en la carta que publicó el sitio chileno.
Con los 3.1 millones que pagará la Máquina, el jugador y su agente obtendrán un 20% de comisión, y el 2.5 millones restantes se lo dividirán Colo Colo y Huachipato, ambos clubes son dueños del 50% de su carta.
A pesar de que Martín Rodríguez planeaba quedarse en Chile, sobre todo por su posible participación en la Copa Libertadores, el jugador de 22 años decidió llegar a Cruz Azul, entre otras cuestiones, por un mejor sueldo. En México recibirá 70 mil dólares al mes, diez veces más de lo que ganaba. El jugador platicó con su familia y asesores y decidió que era la mejor opción.