América podría perder futbolistas para la final de ida de la Liga MX contra Tigres por el reglamento del Mundial de Clubes.
El reglamento establece que si los jugadores reciben dos amarillas en el torneo se pierden el siguiente duelo oficial que disputen y en este caso sería la final en el Estadio Azteca.
Bruno Valdez y Paolo Goltz fueron amonestados contra el Jeonbuk en el primer partido del Mundial de Clubes, mientras que Sambueza contra el Madrid.
“Tenemos dos jugadores amonestados del primer partido y en el partido de ayer (jueves 15 de diciembre) amonestaron a otro; con estas ya tenemos tres y si se amonesta alguno de esos jugadores el domingo, no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y nosotros tenemos la Final en México”, dijo Peláez en conferencia de prensa.
“Es un reglamento medio extraño pero así es, ya lo conocemos y así es, tendremos que tomar las precauciones.”
Sobre si los tres jugadores tendrán participación contra el Atlético Nacional, Peláez dijo que es algo que La Volpe tiene que decidir y él no está enterado.
“Yo no lo puedo decir, eso es del técnico, tenemos afortunadamente el plantel completo, por ahí Paolo salió con una molestia pero están todos disponibles la decisión la vamos a tomar entre todos.”