El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que existe una preocupación por parte del organismo en el tema de la violencia en los estadios. Esta última semana se dio un enfrentamiento lamentable entre aficionados de Chivas y América, en el clásico.
Algunos aficionados denunciaron los hechos violentos en los cuartos de final ocurridos en el Estadio Azteca. En entrevista para TVC Deportes, Bonilla dejó clara cual es su postura respecto al tema.
“Me extraña que afirmes que no nos preocupa (la seguridad en estadios), no sé en qué te bases, nosotros desde antes de que sucedieran este tipo de eventos veníamos trabajando con las autoridades, nosotros no somos autoridad, nosotros lo más que podemos hacer es estar en estrecho contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de los estados y tenemos que cooperar hasta donde ellos nos lo permitan, donde ellos nos lo indiquen” , señaló el directivo.
En el partido de vuelta entre Pachuca y Necaxa, un aficionado de los Rayos sufrió un puñalada a la salida del Estadio Hidalgo. A pesar de no ser un partido de alto riesgo, estas acciones se han vuelto constantes en los últimos años.