Marco Fabián sigue dando de qué hablar en la Bundesliga de la mano del Frankfurt y Jesús Vallejo, uno de sus compañeros alabó al mexicano.
“A nosotros, desde luego, nos está dando muchísimo. Ojalá siga así porque, como dice nuestro compañero David Abraham, es un jugador vital. Jugamos muchos balones para él porque sabemos de lo que es capaz, de ahí que le tengamos tanta confianza”, dijo Vallejo.
Jesús Vallejo, defensa perteneciente al Real Madrid, valoró la actuación del mexicano contra el Colonia y destacó su juego.
“Como compañero, lo primero que destacas de Marco es que lo da todo en cada partido. En el último, frente al Colonia, se pudo ver una imagen en la que estaba aguantando el balón, le presionaban, no la perdía, no la perdía, pitaron falta y acabó rendido en el suelo. Creo que ese es el aspecto que mejor le define”.
Por otro lado, destacó que se han convertido en muy buenos amigos, ya que desde que llegó a la ciudad, lo llevó a conocer y a pasar tiempo juntos.
“Nos hemos hecho buenos amigos. Desde el momento en que llegué me acogió muy bien. Enseguida me enseñó la ciudad, me llevó a comer a un restaurante… Pasamos mucho tiempo juntos, nos sentamos muy cerquita en el vestuario y estamos siempre compartiendo cosas, sobre todo de fútbol. Es un fenómeno Marquitos”
Vallejo aseguró que ya conocía la calidad de Fabián desde antes y que se acordaba de un gol que le marcó al Barcelona cuando jugaba con las Chivas.
“Le conocía antes de llegar al Eintracht. Le había visto algún partido, recordaba sobre todo un golazo que le había hecho al Barça. Lo que más te sorprende de él cuando le conoces mejor es su constancia, siempre aporta cosas al equipo. En los entrenamientos te das cuenta, desde el momento que toca el balón, que tiene una calidad distinta, y eso es algo que nos está viniendo fenomenal en Frankfurt”.
Finalmente, Vallejo aceptó ver calidad en Fabián para llegar a La Liga Española, y además destaca incluso hasta su forma de defender.
“Está capacitado de sobra para jugar en La Liga porque sabe adaptarse muy bien a cualquier circunstancia del juego. Nosotros, por ejemplo, cuando no tenemos el balón hacemos una defensa de presión hacia adelante y él la interpreta muy bien, se perfila estupendamente para defender”.
“Y luego, cuando tenemos el balón, es el primero que viene a recibir, que baja a pedirlo, se ofrece mucho. Desde luego que en la Liga española también destacaría porque es una competición de juego muy posicional, ideal para él”.