Se fue la primera jornada del Hexagonal final de CONCACAF y las sorpresas estuvieron a la orden del día, siendo Panamá y México los equipos que dieron los más sendos campanazos. ¿El mejor librado? Costa Rica, que lidera momentáneamente la eliminatoria gracias a la diferencia de goles.
Los ticos vencieron 2-0 a Trinidad y Tobago en Puerto España. El cuadro comandado por Óscar Ramírez hizo valer los pronósticos y dominó fácilmente a los caribeños, quienes lucen como el escuadrón más débil de esta última ronda clasificatoria a Rusia 2018.
Por su parte, los canaleros encendieron la llama de la esperanza mundialista con una sonada victoria en San Pedro Sula contra Honduras por 1-0. Un solitario gol del Fidel Escobar definió el encuentro. Los catrachos perdieron un partido que podría ser clave para su futuro en la eliminatoria.
Pero el verdadero golpe de autoridad, el asalto a un fuerte que parecía imposible de dinamitar, llamado Columbus, llegó en el Clásico de la CONCACAF: México acabó con la maldición del #DosACero y venció con autoridad a Estados Unidos por 2-1 gracias a un gol de Rafa Márquez en el ocaso del partido.
La próxima jornada, a disputarse el martes 15 de noviembre, se jugará así:
16:05 – Honduras vs. Trinidad y Tobago
20:05 – Costa Rica vs. Estados Unidos
20:05 – Panamá vs. México