La lesión de Diego Costa terminó por sacarlo de la Selección. El jugador del Chelsea no había podido entrenar con el resto del equipo debido a las molestias que padecía en su pierna izquierda. Finalmente fue removido de la plantilla.
La Federación Española de Futbol determinó que dichas molestias eran causadas por un “hematoma subcutáneo” en el muslo. La lesión fue detectado en las pruebas médicas a las que se sometió antes de viajar a Madrid, pero Lopetegui optó por esperar hasta el último minuto para tomar su decisión.
Durante el entrenamiento del jueves, Costa dejó de entrenar al margen del equipo, pero los resultados de sus últimas pruebas revelaron que Costa continúa con dolor, por lo que no viajará a Granada, donde La Roja enfrentará a Macedonia.
En su lugar, llegará al equipo Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo. El delantero se presentará en Madrid esta misma tarde, justo a tiempo para viajar con el resto del equipo.
Aunque el partido ante Macedonia se vea sencillo para La Roja, el equipo llega con bajas importantes que podrían complicar su camino a Rusia 2018. Además de Costa, no contará con Ramos, Pique, Busquets y Jordi Alba.