Villa tiene un mensaje para todos los que pensaban que su llegada a la MLS era el principio del fin de su carrera. No lo hace en redes sociales ni ruedas de prensa. Sí en los partidos. Corre, burla jugadores y da asistencias como en sus días con el Barça. Ah, sí. También hace golazos.
Alza la mano frente a Lopetegui y miles de aficionados. A sus 34 años, el Guaje no pierde nivel ni categoría. En la goleada del Ney York City al Columbus, Villa la rompió: marcó, asistió y estrelló un tiro al poste. El seleccionador de España aplaudió desde las gradas.
El español llegó a los 23 goles con el club neoyorquino y se colocaron como cabeza de serie en la Conferencia Este para entrar directamente a cuartos de final. Pero eso le queda chico a Villa. Quiere volver a La Roja y hará todo lo que esté en sus manos -o en su pies- para lograrlo.
¿Volverá Villa a España? Su juego y sus números lo respaldan. Lopetegui lo va a ver hasta Nueva York y él se luce. La Roja necesita gol y él quiere volver a ser ídolo.