El triunfo paraguayo en Argentina despertó la euforia de la familia futbolística albirroja. El ex-portero José Luis Chilavert, una de las máximas figuras del balompié guaraní, no dudó en calificar este resultado como el más importante en su historia.
“Este es el triunfo más grande del fútbol de Paraguay. Nunca se ganó en este país por torneos oficiales y por la forma en que se consiguió y ante una Argentina con jugadores de nivel internacional”, expuso la otrora figura del club Vélez Sarsfield.
Chilavert confió en que esta victoria sea un punto de inflexión para el seleccionado paraguayo en la eliminatoria sudamericana, toda vez que se volvió a meter en la pelea por puestos mundialistas.
“Yo no quería a Ramón Díaz (anterior entrenador) y lo dije siempre. Este técnico actual (Francisco Arce) tiene sus cosas, pero está tratando de darle una línea de juego al equipo. Creo que estamos para pelear el cuarto lugar y tenemos que aprovechar los dos próximos partidos ante Perú, de local, y Bolivia, en La Paz. Son rivales a los que se les puede ganar”, aseguró.
Paraguay se ubica en la sexta posición de la eliminatoria de Conmebol con 15 unidades, a sólo un punto de Argentina.