Rubens Sambueza habló sobre lo que implica celebrar y ser parte del Centenario de un equipo tan importante a nivel mundial, en entrevista con Publisport.
“Me siento muy contento, tratando de mejorar día a día, gracias a Dios he conseguido buenas cosas, y uno cuando llega a un club no se imaginaba conseguir tanto en tan poco tiempo, creo que el esfuerzo que ha hecho todo el grupo ha sido muy grande. Hoy me toca ser el capitán del equipo con una responsabilidad extra, pero muy contento”, dijo.
Sobre su regreso de forma sorpresiva después de Tecos dijo que: “Sí fue muy criticado por haber descendido con Estudiantes Tecos, por llegar a un club tan grande como el América. Yo creo que Miguel Herrera se la jugó con nosotros con los jugadores que trajo siendo que no eran las grandes estrellas que la gente esperaba. Pero no le di importancia a las críticas siempre están para bien y para mal hay que saber canalizarlas”.
Cuando se le preguntó si consideraba al América explicó: “Yo salí de un club muy importante como es el River Plate, me tocó estar en Flamengo, Pumas; sin duda, el equipo América es un equipo muy grande dentro de su país e internacionalmente, no sólo por los jugadores que han pasado por él sino por los títulos, creo que esos son los que avalan a un club. Hoy en día es uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano”.
Afirmó que tiene muchos ídolos en el equipo azulcrema. “Hay muchísimos que han pasado por diferentes etapas, si la gente me quiere tomar como un ídolo la verdad lo acepto y me enorgullece que sea así, yo siento que hoy en día uno de ellos es Moisés Muñoz, por los títulos que ha ganado, Osvaldito Martínez, pero eso también depende mucho de la gente”.
Por último apuntó que se quedó con ganas de formar parte de la Selección mexicana. “Sí y siempre lo digo, me quedó la espinita de poder haber participado en un mundial, lamentablemente no se pudo dar, pero la vida sigue no me voy a caer, el futbol sigue”.