Aymeric Laporte defensa del Athletic Club de Bilbao, recibió su primer llamado a la Selección de Francia y su padre declaró que a pesar del interés de España por convocarlo, el jugador no podía elegir otro país que no fuera Francia.
“Es magnífico. Hacía tiempo que esperaba este momento. Ya hace tres años que Aymeric es de lo mejor en la liga y hace dos años que fue elegido como el mejor defensa del campeonato”, declaró su padre para France Football.
“No entendía por qué Deschamps no lo citaba, pero es un orgullo, estoy muy feliz. ¿Los rumores de la selección española? Son algunos periodistas que perjudican a Aymeric y eso no era bueno. Lopetegui lo quería a cualquier precio. En el eje de la zaga solo Piqué y Ramos están a su altura. España quiso a Aymeric, ¡pero lleva la camiseta de Francia y el brazalete de capitán desde los 16 años! Para Aymeric era inconcebible elegir España”.
El defensor de 22 años recibió su primera convocatoria a la selección absoluta de Francia tras y fue opción para reforzar al Barcelona en el pasado mercado de verano.