Por: Abraham Juárez
@El_Produ
El pasado mes de marzo, Chelito Delgado fue suspendido un año tras haber dado positivo en una prueba antidoping realizada al finalizar el encuentro entre Rosario Central y River de Montevideo, en la Copa Libertadores.
César sufrió un desgarro en el aductor derecho, por lo que le fue suministrada una inyección de Oxa B-12, sustancia que está prohibida.
“Estoy suspendido por causa del B-12 y esperando que me bajen la sanción, es mucho lo que me dieron y me parece que no cometí ningún error, no pienso dejar el futbol más allá de esta lesión y si tengo que parar un año seguiré entrenando, porque esta no es la manera en la que yo me quiero retirar“, expresó en entrevista con Juanfutbol.
El Oxa B12 es la combinación de 3 medicamentos diferentes que son vitamina B12, diclofenaco y corticoides. Este último componente es el que está prohibido en época de competencias y por el que no se puede administrar el medicamento.
Cesar Delgado calificó como injusta la sanción impuesta por la CONMEBOL. “Me parece injusta porque dimos las explicaciones de por qué la usamos, dimos los motivos y me parece que es mucho un año, no voy a bajar los brazos, tengo que mirar para adelante y tratar de bajar la sanción a 6 meses“.
“Ya no soy un chavo, tengo 35 años, me queda muy poco para el futbol, estoy con muchas ganas de seguir jugando, ganas de volver a México y si no es como jugador, volveré para agradecer a la gente pues soy un tipo muy agradecido”, finalizó el Chelito.
La directiva del Rosario Central apeló la sanción y espera que esta sea reducida de un año a seis meses y de esa manera tener de vuelta a César Delgado; quien actualmente se encuentra entrenando de manera independiente esperando volver en gran nivel.