El periodista Rob Beasley publicó un libro sobre José Mourinho en el que relata historias curiosas del entrenador cuando dirigió en la Premier League; entre las más peculiares cuenta cómo enmudeció por culpa de Jennifer Aniston o cuando se desmayó a mitad de un hotel.
Beasley escribe que un día mientras cubría la gira del Chelsea por Estados Unidos en 2013, entró al vestíbulo del hotel y se encontraba una persona boca abajo que había perdido el conocimiento. Para su sorpresa era nada más y nada menos que Mourinho siendo atendido por Eva Carneiro, la doctora del club con quien tiempo después tuvo problemas.
“Lo que has visto no es nada serio. Fue un mareo cuando caminaba a mi habitación, pero todo está bien. He tomado unas pastillas por el problema de mi espalda y otras por la afonía y ambos medicamentos han reaccionado mal”, quiso justificar el entrenador a Beasley.
Otro relato significativo es cuando conoció a Jennifer Aniston; a un año de su desmayo, el Chelsea regresó a Estados Unidos, se hospedaron en Beverly Hills y una mañana pasó por el hotel la estrella hollywoodense. Todos se quedaron sin palabras entre ellos Mourinho que sólo pudo decir: “Demonios. Jennifer Aniston uno, Angelina cero”. Esto en relación a la ruptura con Brad Pitt.