La novela Guardiola-Touré tiene un nuevo capítulo. Ahora el entrenador aseguró que el mediocampista no jugará en toda la temporada hasta que su agente Dimitri Seluk se disculpe por las palabras que dijo.
“Fue muy difícil dejar a Yaya Touré fuera, por qué sé que es un buen chaval. Pero desde el día después, cuando su agente habló, estaba fuera. Y así será hasta que Dimitri Seluk salga en rueda de prensa y hable ante los medios. Si no es valiente para llamarme, puede hablar con la prensa. Por ahora, hasta que su representante no salga y pida perdón por lo que dijo, Touré no volverá al equipo. Cuando salga, pida perdón al Manchester City primero, y luego a sus compañeros, Touré volverá a ser parte del grupo y partir con las mismas opciones. No se puede aceptar que cuando un jugador no juegue, su agente vaya a los medios y hable así. Se que Dimitri Seluk quiere mucho a Touré. Y si es así, debe demostrarlo y pedir perdón. No me puedo imaginar, en mi etapa jugando en el Barça, que mi agente saliera criticando a Johan Cruyff. Puede que así sea la nueva era, pero yo soy un tipo de la vieja escuela. Hasta que Seluk no pida perdón, no jugará”, dijo Guardiola.
¿Y qué pasó después? El agente contestó rápidamente y obviamente no pidió perdón. Dijo que solamente lo haría si Guardiola se disculpa con Pellegrini, por haber firmado con el City mientras el chileno era técnico.
“Pediré perdón a Guardiola cuando él pida perdón a Pellegrini por lo que le hizo”, mencionó “Guardiola gana unos cuantos partidos y ya se cree el rey. Vivo en Europa, así que puedo decir lo que me dé la gana y Guardiola no me puede callar”, añadió.