Por: Abraham Juárez
@El_Produ
Ricardo Peláez anunció oficialmente la salida de Nacho Ambriz como técnico del América, su lugar será tomado por Israel Hernández como interino.
En los próximos días la directiva anunciará al nuevo técnico, el cual no tendrá una tarea muy sencilla pues tendrá que enderezar un equipo que viene a la baja, con jugadores que no estaban cómodos con el planteamiento anterior.
Ya suenan algunos nombres y la directiva trabaja a marchas forzadas para tener lo antes posible al nuevo timonel de las Águilas.
Entre los candidatos se encuentra el experimentado Javier Aguirre, actualmente el vasco dirige al conjunto del Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, la experiencia de estratega mexicano lo pone como candidato para llegar al cuadro Americanista.
Rubén Omar Romano, es un técnico que no desagrada a la directiva del América, el estilo explosivo y la forma en la que suele parar a sus equipos dentro del terreno de juego, lo convierte en el relevo ideal para el conjunto Azulcrema.
Romano ya dirigió al América en el 2008, así que el técnico argentino no desconoce las exigencias de la institución.
Ricardo La Volpe entra dentro de los candidatos para llegar como técnico del cuadro Americanista, hace unos días el estratega argentino tuvo contacto con la directiva del Everton de Chile pero no han llegado a un arreglo así que el 'Bigotón' tiene posibilidades de sacarse la espina con América al cual ya dirigió de manera fugaz.
Tata Martino, recientemente es ofrecido por sus promotores en el fútbol e incluso se habló de su llegada a la MLS, sin embargo el poco conocimiento que tiene de la Liga MX podría trabar su llegada.
Desde la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva del Club América, es la primera vez que se corta un proceso a medio torneo, por ello la decisión que tome la directiva será vital para el equipo.
América celebra 100 años de fundación, tiene en puerta el mundial de clubes, la liga y la Copa MX de ahí las razones por las cuales la directiva no tiene una tarea sencilla para elegir al sustituto ideal de Nacho Ambriz.