De nuevo el América, otra vez en los últimos segundos… ¡pobre Cruz Azul! Los fantasmas del 2013 se le aparecieron nuevamente. No fue una derrota como cualquier otra en un Clásico, simplemente “dolorosa”. No… esta vez fue humillante, verdaderamente humillante.
¿Quién pierde una ventaja de tres goles en un partido así? Sí… ¡sólo Cruz Azul! Nada más ellos. Sólo hay que imaginar lo que sienten los aficionados cementeros en este momento tras vivir el más horrible de los déjà vu.
Por si eso fuera poco, la Máquina se alejó de la zona de liguilla y se ubica momentáneamente en el puesto 13, pudiendo caer todavía más dependiendo de los resultados de Toluca y Necaxa. Los cementeros suman ocho unidades de 24 posibles, para una productividad del 33%, bastante baja para un equipo al que le urge desde hace muchos años un título de liga.
Cruz Azul tiene únicamente un triunfo en el torneo de liga (contra Santos Laguna, que en ese momento era el peor equipo de toda la Liga MX) y suma dos derrotas en sus más recientes tres partidos en casa, situación que ya provoca alarma.
La presión para Tomás Boy se ha incrementado a niveles insospechados. Ahora habrá que esperar para saber si la directiva cementera toma medidas en el corto plazo.