Guardiola habló en conferencia de prensa previa al partido del sábado contra el Manchester United de Mourinho y aceptó que es un entrenador al que le tiene respeto y aceptaría una invitación para charlar después del partido.
“Como entrenador tengo mucho respeto a Mourinho, como con todos. Lo que dicen de la rivalidad, cuestión mediática. Si Mourinho me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré. Él fue mi asistente con Bobby Robson. El período en Madrid y Barcelona no fue fácil. Pero nos encontramos hace unas semanas en una reunión de la Premier, hablamos y todo estuvo correcto”.
Asimismo, dijo que le preocupa su equipo y los balones parados con rivales del tamaño de Ibra, Fellaini o Pogba.
“Lo que me preocupa es lo que ofrecerá mi equipo. Por supuesto el United es un gran equipo, son uno de los conjuntos con más historia de la Premier, así que serán un equipo duro… los balones parados, con jugadores altos como Ibra, Fellaini o Pogba… Esto es imposible de controlar”
“Estamos en la misma situación yo y Jose. Los dos necesitamos tiempo, y en el fútbol no hay mucho. Pero así es como ha tocado que sea”
Sobre Zlatan, reconoció que le guarda respeto y que es uno de los mejores. “Tengo mucho respeto con lo que ha hecho Zlatan en el fútbol. Sobretodo dentro del terreno de juego. Ha hecho mucho por el juego y es uno de los mejores jugadores”.
La baja de Agüero y la posibilidad de alinear a otros no es un problema para Guardiola. “Es una baja importante, pero lo que es seguro es que saldremos con 11 jugadores. Sané está mejorando en sus condiciones, y Gündogan mucho mejor. Kompany está entrenando, pero no está preparado aún. Claudio Bravo está bien. Ha entrenador con nosotros y está preparado para jugar”
Comparó el clásico español con el derbi de Manchester y asegura que mucha gente también lo sigue pero que tendrá una opinión una vez que se haya jugado.
“Por lo visto en la prensa es similar al español, con mucha gente hablando y publicando sobre el partido. En Barcelona y Madrid cada derbi se convertía en mejor que el anterior… dejadme vivir este derbi, y luego diré si es mejor que los que he vivido”..