Otros

El Salvador evitó un nuevo escándalo por amaños

Hace algunos años, el futbol de El Salvador se vio manchado por los amaños en partidos de la ‘Selecta’

Avatar de Roberto Quintanar

Lección aprendida para El Salvador. Esta vez no hubo tiempo siquiera para algún tipo de negociación. Los cuscatlecos fueron enfáticos en que no aceptarían el soborno ofrecido por un empresario de nombre Ricardo Padilla para amañar el partido contra Canadá.

PUBLICIDAD


Tres años atrás, la historia era muy distinta. 14 jugadores, entre quienes se encontraban figuras de la calidad de Miguel Ángel Montes Moreno, José Mardoqueo, Enrique Dubón, y Dennis Jonathan Alas, fueron suspendidos de por vida tras amañar no uno, sino cuatro partidos de la Selecta en 2010: una goleada en la Copa Oro contra México (5-0) y tres partidos amistosos contra Estados Unidos, DC United y Paraguay. 

PUBLICIDAD


Padilla no muestra arrepentimiento alguno de haber ofrecido dinero a los jugadores de la 'Selecta'. Por el contrario, defendió su actuar:

PUBLICIDAD

De acuerdo con algunos medios como El Gráfico de El Salvador y la revelación de los propios jugadores, Padilla fue únicamente un puente entre un empresario hondureño y el equipo cuscatleco.  

PUBLICIDAD
Los Angeles

Los Angeles
x 1.74 $1740

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.75 $3750

Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps
x 4.65 $4650

PUBLICIDAD

loader

MLS

22:00
Columbus Crew
Columbus Crew



$1760

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$4200

01:30
Los Angeles
Los Angeles



$1740

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$4650

Copa Oro

20:00
Canada
Canada



$1300

Guatemala
Guatemala



$10250

23:00
Estados Unidos
Estados Unidos



$1550

Costa Rica
Costa Rica



$6600

Mundial de Clubes

16:00
PSG
PSG



$0

Inter Miami
Inter Miami



$0

20:00
Flamengo
Flamengo



$0

Bayern München
Bayern München



$0