Otros

El espíritu olímpico de Abbey D’Agostino y Nikki Hamblin

Dos atletas mostraron su espíritu olímpico durante la prueba eliminatoria de los 5 mil metros planos

Roberto Quintanar

Hay veces que lo más importante es demostrar por qué existen los Juegos Olímpicos. No se trata de medallas o victorias aplastantes o de mostrar al mundo que se es superior al otro… y eso nos lo recordaron esta jornada dos atletas con un corazón inmenso: la estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin.

PUBLICIDAD


Durante la prueba eliminatoria de los 5 mil metros planos, Hamblin chocó con una rival y se cayó al suelo, llevándose consigo a la infortunada D'Agostino. La norteamericana se levantó y de inmediato se dirigió hacia donde estaba la oceánica para animarla a levantarse: “Levántate, tenemos que terminar. Son los Juegos Olímpicos; tenemos que terminar la competencia”.

PUBLICIDAD


La neozelandesa se levantó y se dispuso a continuar. La estadounidense lo intentó, pero al tratar de correr se dio cuenta de que tenía una lesión seria en la rodilla. En ese momento, Hamblin regresó para devolver el aliento a D'Agostino: “Vamos, levántate”, dijo la de Nueva Zelanda mientras su rival se lamentaba por el dolor.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

 Las competidoras terminaron en las dos últimas posiciones.  La oceánica, que terminó antes la prueba, esperó a la estadounidense en la meta; ambas, con lágrimas, se fundieron en un abrazo. Fue, sin dudas, la imagen que marcará el día 11 de Río 2016. 

PUBLICIDAD
D
Peñarol

Peñarol
x 2.72 $2720

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 2.96 $2960

Racing Club

Racing Club
x 2.84 $2840