Así como en la cabeza, Zidane no tiene pelos en la lengua. Habló previo al partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich en la International Champions Cup (esa copa que es algo así como echar el FIFA con tus amigos). Y vaaaaaya que habló.
Sus principales temas fueron Benzema, James (ya aclaró que no lo odia, por si andaban con el pendiente) y el recién salido Jesé. Pero no se detuvo ahí, también habló de cuánto le aprendió a Ancelotti (ahora técnico del Bayern) , de la presión que siente como técnico del Madrid y de Asensio. Bueno, de éste último ni le preguntaron, pero igual habló.
“De momento Karim no va a jugar mañana porque aún no ha hecho nada con el equipo así que no va a jugar. El plan es que sigue haciendo sus cosas y la idea que tenemos es que el sábado, cuando volvamos, que esté otra vez con nosotros”, dijo Zidane sobre el BFF de Valbuena.
Sobre el colombiano más guapo (del Real Madrid), Zinedine expresó que no tiene nada contra él, pero aclaró que tiene que ganarse su lugar: “James es un jugador del Madrid y no quiero que se vaya. Lo que tiene que hacer es trabajar. Luego, tengo que tomar decisiones. Espero que este año juegue más y que demuestre lo que está haciendo, porque tiene el talento. Lo que quiero es que den el cien por cien. Luego cada partido tengo que hacer un equipo y cuando hay 25 jugadores es lo único… No tengo nada con James. James está bien en este equipo”
Por otro lado, reveló detalles de seguridad nacional sobre la salida de Jesé y dio a entender que le gustaría que regrese. “Todavía no está cerrado, está el tema como sabéis. No hay nada firmado pero está en buen camino. Vamos a volver a Madrid y ahí vamos a saber más del tema de Jesé. ¿Si es un buen sitio el PSG? Creo que sí porque es un buen equipo, Jesé ahí va a meter muchos goles. Es un equipo importante y espero que si todo va bien, que le vaya bien a él, pero el Madrid es su casa. Ha estado toda su vida aquí. A lo mejor es un año y luego volverá”, dijo.
Sobre Ancelotti, expresó que “es una persona que admiro mucho y aprendí mucho de él”, y agregó que en el Real Madrid SIEMPRE hay presión, porque, ya saben, es el Real Madrid… “La presión en este club es todos los días, sé lo que es entrenar al Madrid. He jugado en este equipo, llevo muchos años en este equipo y la presión siempre la he tenido”, comentó.
No cabe duda que a Zidane le gusta hablar tanto como meter goles y verse cool. Ojalá la próxima vez hable de algo un poquito más interesante, de Cristiano Ronaldo o ya de perdida de Bale…