Auf Wiedersehen, Bastian. A través de su Twitter (¡Qué modeRno!), el alemán dijo adiós a la selección de su país y agradeció a todos sus seguidores el apoyo brindado.
Vielen Dank an alle für die tolle Zeit! #DieMannschaft pic.twitter.com/kNrLa7eDvE
— Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) July 29, 2016
No se preocupen, como sé que no saben alemán, aquí un pedacito de la carta traducido al mexicano: “La neta le pedí a mi amigo Joachim (no se preocupen, no le di la mano), que ya no me ande llamando a la selección nacional. Ya chole con eso, quiero descansar”.
“Löw sabía que yo me quería rifar en la Euro, porque Alemania no la gana desde hace un buen, como el 96 o algo así. Significaba mucho para mí, pero pus no se pudo; ya ni modo”, continúa Bastian en la carta. Dice adiós después de jugar 38 partidos con Alemania en un Mundial o Eurocopa (récord absoluto) y ser seleccionado en 120 ocasiones.
Aunque es una gran baja para el mundo del futbol, al menos nos libraremos de los comentaristas payasos que se sienten alemanes al pronunciar su apellido (y de tener que googlearlo cada vez que queremos escribirlo). Nocierto, te extrañaremos mucho, Bastian Schweinsteiger.