Iker Casillas concedió una entrevista a 'XL Semanal'. En dicha revista habló tanto su salida del equipo blanco como de los problemas que existieron en el vestuario y que terminaron forzando su salida “para poder vivir tranquilo”.
“Sí, esa mala relación (con Mourinho) hizo que la gente se dividiera y se postulara por uno o por otro. La situación era muy incómoda porque dentro del equipo había dos personas cuya relación fue deteriorándose”, explicó sobre el Real Madrid y completó “Si hubiera mirado más por mí que por el Real Madrid habría saltado en muchos momentos y hubiésemos tenido circo y trifulca todos los días”.
Sobre su último año explicó: “Tuve que decidir entre quedarme o dejar de ser el monigote al que la gente gusta pinchar y pinchar. Algún día contaré porqué tuve que salir. Cuando dentro de 15 años escriba un libro, lo contaré”.
Por último lanzó una frase sobre Vicente Del Bosque, quien dijo “es una persona llana y tranquila, pero parece que lo que se lleva ahora es ser chulo, prepotente y egocéntrico”.