José Mourinho felicitó al Leicester por el título de Liga mediante un comunicado. El estratega que había desmeritado a Ranieri en temporadas pasadas ahora le rindió honores.
“Quiero felicitar a todas las personas relacionadas con el Leicester, jugadores, cuerpo técnico, dueños y aficionados”, señaló el entrenador portugués.
Destituido el pasado mes de diciembre en el Chelsea, Mourinho ganó la pasada temporada la Liga: “He perdido mi título ante Claudio Ranieri y ahora vivo con muchísima emoción este momento mágico en su carrera”.
Mourinho tuvo un desencuentro con el italiano en 2008, cuando ambos coincidieron en Italia, Mourinho dirigiendo al Inter y Ranieri al frente de la Juventus. Mourinho se jactó: “He estudiado italiano cinco horas al día para asegurarme que podía comunicarme con los jugadores. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y aún le cuesta decir buenos días o buenas tardes en inglés”.
En aquella ocasión Mourinho añadió: “Ranieri nunca ha ganado una competición importante y quizás debe cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para ello”.