Juan Carlos Osorio habló sobre sus planes a futuro y a pesar de tener un proyecto a largo plazo con la Selección Mexicana no descarta la opción de dirigir a Colombia.
“Claro que sueño con dirigir a Colombia . Como un hombre de fútbol es un objetivo. Nunca va a dejar de serlo. Pero en la actualidad estoy muy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación Mexicana y voy a dejar todo por cumplir el sueño y el objetivo de ir a un Mundial y tener una buena actuación”, declaró en entrevista para el diario El Espectador.
Sobre su adaptación al futbol mexicano, el timonel del TRI aseguró que no ha sido fácil pero que ha tenido la ayuda de ex futbolistas para conocer a fondo al cuadro que hoy dirige.
“Lo primero que hicimos fue hablar con íconos del fútbol mexicano, como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe. En términos generales, ellos me dijeron que los partidos de visitante en Centroamérica eran muy difíciles y que se jugaba lento. Trabajamos en tres aspectos fundamentales, como la pelota parada y el fútbol aéreo, y el aspecto físico de los rivales. Hemos sacado provecho de nuestro talento”, añadió.
Por último Osorio destacó la oportunidad que tiene México en la próxima Copa América Centenario y afirmó que la primera meta será terminar entre los cuatro primeros lugares. “Si logramos llevar a todo nuestro grupo principal tendremos muy buenas posibilidades de competir de igual a igual con todos. Aspiramos a estar entre los cuatro mejores. Será una gran oportunidad para los equipos de demostrar lo bien que está el fútbol en la región. Será un torneo disputado”.