Jorge Vergara, dueño de Chivas, declaró que la continuidad de Omar Bravo con el equipo depende del técnico, Matías Almeyda, a pesar de que su contrato finaliza en 2017.
“Todo depende de Matías (el futuro de Bravo) y el diseño del equipo. Nos vamos a juntar hoy así que se contará unos días después”, aseguró para ESPN.
Asimismo, Vergara elogió la capacidad de explotar los momentos de los jugadores del estratega, pese a los altibajos durante la temporada.
“Almeyda tiene mucha capacidad de entender dónde está el jugador, su momento y como aprovecharlo. Eso es su gran cualidad. Estamos al 100 por ciento con el jugador mexicano, hay sube y baja pero la calidad no se pierde”.
El dueño del equipo reconoció también la mejora de Carlos Peña con el equipo, sin embargo, dejó claro que todavía puede brindarle más al club.
“Aún le falta un poquito de dar al Güllit. Cuando alguien tiene deseo de mejorar, todo es bienvenido. El tiene un gran deseo de ser mejor, de acoplarse, le pusimos las herramientas que necesitaba y ahí va. Falta mucho del Gullit por ver. No solamente el cuerpo técnico, hay varias herramientas que usamos. No es rescatar gente sino seguir procesos”.
Finalmente, manifestó que el equipo ha mostrado una gran mejoría y puntualizó casos específicos de jugadores que han dado el salto de calidad en el torneo.
“El equipo está espectacular, Brizuela, Jair, Pérez, Salcido, Chapito es otra muestra de cómo se ha mejorado, tenemos un gran conjunto, que va de la mano de un proceso que se está poniendo a punto en el momento adecuado”, concluyó.