Para él fue un verano fantástico. Quizá el mejor de su vida. Debutó en la Copa América y en la Copa Oro; ganó ésta última. Encima pasó de ser una promesa que militaba en Holanda, a nuevo jugador del Porto. El sueño puede volverse pesadilla para Jesús Manuel Corona. Su partida de la Eredivisie a la Primeira Liga puede estar ligada al narcotráfico.
De acuerdo con Football Leaks todo empezó cuando jugaba en el Twente. El 26 de junio de 2013 el Grupo Comercializador Cónclave S.A. de C.V. compró el 10% de su carta. Al mismo tiempo Representaciones Internacionales Vijai (de Matías Bunge, también agente de Diego Reyes) compró el 70% de su pase. El monto total de las operaciones rondó los tres millones de euros. Ambas organizaciones pudieron lavar dinero proveniente del Cártel de Juárez.
Cuando Tecatito se fue al Porto (verano de 2014) las dos organizaciones se deshicieron de él y recibieron a cambio siete millones. Los neerlandeses se llevaron poco más de tres por lo que les quedaba de su transferencia. Ellos mismos han confirmado que hay investigaciones para comprobar si el dinero que se movió procede de fuentes ilícitas.