Nadie está conforme con el último resultado de la selección brasileña y las críticas por el resultado frente a la selección paraguaya se han desatado, provocado así que, incluso, patrocinadores de la verdeamarela quieran al actual entrenador fuera del cargo que asume actualmente.
La opinión pública manifestó su sentir en los diario de Brasil, argumentando que el técnico no tiene experiencia y criticando un 'escaso curículum'. “Dunga no debería haber aceptado el cargo. No aprendió nada de Sudáfrica 2010 para acá, no se recicló, no mejoró y lo mismo vale para la CBF, que por lo visto no aprendió nada con el famoso 7-1 de Alemania.” señala Joao Carlos Assumpcao, analista para el periódico Lance de Brasil.
“Como jugador, Dunga ayudó a construir la mística camiseta amarilla. Como entrenador, su contribución fue pequeña”, Menon, analista del mismo diario.
También criticó el modo en que se dio el empate frente al conjunto paraguayo. ” Brasil consiguió un punto en Asunción porque es la selección con cinco títulos mundiales, porque esa camiseta ya fue vestida por Pelé, Garrincha, Romário, Didi y otros tantos 'cracks'. Tiene pasado, tiene peso, asusta, intimida. Solo eso explica la manera acobardada de cómo Paraguay se comportó tras el segundo gol”.
Se habla que en los altos mandos en la Confederación Brasileña de Futbol están buscando la posibilidad de sustituir al actual entrenador, así como que existirá una serie de juntas la próxima semana para determinar el futuro de las selecciones, pues de ser Dunga destituido, se buscaría una nueva opción para la selección olímpica.