A sólo dos días del enfrentamiento entre Argentina y Bolivia, el suplemento deportivo del diario La Voz del Interior, Mundo D, reveló imágenes de las pésimas condiciones en las que se encuentra el césped del Estadio Mario Kempes, donde se disputará el juego.
Varios futbolistas argentinos han declarado ya sus molestias, entre ellos, el Kun Agüero: “Cuando uno ve el campo se impresiona. Habrá que pensar que estamos jugando en inferiores. Se sabía que allí va a jugar la selección…”, dijo el actual delantero del Manchester City.
Por otro lado, el arquero de la albiceleste, Sergio Romero, se mostró más esperanzado en que las cosas se corrijan: “Supuestamente van a hacer todo para que esté lo mejor posible. Cuando uno lo ve se impresiona y preocupa. Cuando vi las fotos dije: ¿Que pasó acá? Más que asustar, eso: impresiona”, declaró.
Ezequiel Lavezzi, por su parte prefiere concentrarse en jugar, sin importar las condiciones del campo: “Nosotros no tenemos poder de decisión. Venimos a jugar y lo vamos a hacer de cualquier manera. Obviamente que un terreno en buenas condiciones es mejor, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay”, comentó Pocho, hoy en el fútbol chino.