Omar Bravo, delantero y capitán de Chivas, declaró que Darwin Quintero, fue quien inició la bronca al término del partido en Guadalajara y pidió que así como ha acusado al racismo, sepa pedir disculpas por su actitud.
“Al final son las calenturas y las emociones que tiene un Clásico: Darwin Quintero pregona y va con la bandera acusando de racismo, y cuando le dicen ‘negrito’ y otras cosas despectivas es el primero en denunciar, y ahora que es el primero que se burla esperemos tenga la personalidad para decir me equivoqué”, manifestó Omar Bravo, quien aseguró que habló con Ricardo Peláez sobre el tema.
“Vivo en México y he visto una y otra vez que denuncia a colegas por cuestiones despectivas o de racismo, y ahora que le toca burlarse espero tenga la personalidad para disculparse, eso no tiene nada qué ver con los demás jugadores del América, con el resultado, pero es el primero que inicia las cuestiones de insultos y burlas”, siguió Omar Bravo.
Finalmente, el máximo goleador de la historia de Chivas, arremetió contra el arbitraje mexicano y dejó claro que son pocos los silbantes que pueden dirigir los clásicos debido a la presión.
“Hay generaciones en el arbitraje que dan y otras que no, y hoy en día son muy contados los que pueden dirigir estos partidos con tanta presión mediática”, aseguró.