Manny Pacquiao está en el ojo del huracán. El boxeador filipino ha sido duramente criticado después de decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales “son peores que animales”.
La respuesta del pugilista se dio al ser cuestionado sobre los matrimonios del mismo sexo. “Es de sentido común, ¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”, explicó a través de la televisora TV5, donde había otros aspirantes al Senado.
Pacquiao argumentó que los animales pueden reconocer las diferencias de género.“Si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hembra, entonces son peores que animales”, puntualizó.
Minutos después, a través de su cuenta de Instagram, pidió disculpas por su palabras argumentando que fueron hechas sin el afán de lastimar a alguien, pues se basa en su creencia religiosa.
“Lo siento por herir a las personas mediante la comparación de los homosexuales a los animales . Por favor perdóname por los que yo he hecho daño . Todavía estoy en mi creencia de que yo estoy en contra de matrimonio del mismo sexo debido a lo que dice la Biblia , pero no voy a condenar LGBT . Los amo a todos con el amor del Señor . Dios los bendiga a todos y estoy orando por ustedes”, redactó en la red social.
Pacquiao es cristiano practicante y aspirantes al Senado de su país, al cual ha apoyado bastante en toda su carrera como boxeador profesional.