La Federación Holandesa de Fútbol confirmó que se intentó amañar un partido de la Eredivisie en 2009 por el jugador Ibrahim Kargbo en colaboración con apostantes de Singapur.
La KNVB reveló el lunes que su Unidad de Integridad estableció que el volante Ibrahim Kargbo y un ciudadano de Singapur, intentaron arreglar un juego para que el club Willem II perdiera el partido ante el Utrecht por más de un gol de diferencia a cambio de una suma de 28,000 dólares.
Las investigaciones llevaron a unos correos electrónicos donde Kargbo afirma que el capitán del equipo Michael Aerts y un tercer jugador estaban igualmente implicados, pero la federación señaló que no tenía pruebas suficientes para vincular a los jugadores con el arreglo del partido.
“Esta es una noticia nefasta para el equipo y en particular para los entrenadores, jugadores y empleados de Willem II en esa fecha”, dijo el director deportivo del club Berry Van Gool.
La investigación fue abierta en enero de 2015 por un artículo en el periódico De Volkskrant, el cual aseguraba que dos partidos del Tilburg fueron arregaldos, contra el Ajax en octubre de 2009, y ante el Feyenord en diciembre.