Whastapp
Apertura 2026

América no subestima al Chivas de Milito, pero lanza advertencia para el Clásico Nacional

América reconoció el gran momento del Chivas de Gabriel Milito, pero Brian Rodríguez advirtió sobre la ventaja que ve en las Águilas.

megan negrete

Síguenos en Google

América no subestima al Chivas de Milito, pero lanza advertencia para el Clásico Nacional
© Getty ImagesBrian Rodríguez de América advierte al Chivas de Milito para Clásico

América no piensa subestimar el buen momento que atraviesa Chivas bajo las órdenes de Gabriel Milito antes del Clásico Nacional. Brian Rodríguez reconoció el trabajo realizado por el técnico argentino y el nivel mostrado por el Rebaño, aunque también lanzó una advertencia al asegurar que las Águilas tienen argumentos para considerarse superiores.

PUBLICIDAD

América reconoce el trabajo de Milito antes del Clásico

Brian Rodríguez destacó lo realizado por Gabriel Milito desde su llegada al Guadalajara y consideró que el entrenador ha conseguido formar un buen equipo. Por ello, dejó claro que América deberá tomar con seriedad a un rival que atraviesa un momento positivo en el Apertura 2026.

El uruguayo también reconoció la racha que acompaña a Chivas antes del encuentro. Sin embargo, explicó que en un partido como el Clásico Nacional los antecedentes inmediatos pueden perder importancia debido a todo lo que está en juego.

PUBLICIDAD

De acuerdo con TUDN, Brian Rodríguez fue cuestionado sobre si considera que América cuenta con mejores futbolistas que Chivas y su respuesta fue contundente: “Sin duda”. Además, defendió que las Águilas tienen el mejor plantel de la Liga MX.

Ahí apareció la principal advertencia del futbolista azulcrema. Aunque respeta el trabajo de Milito y reconoce el momento del Guadalajara, Rodríguez considera que “hombre por hombre” América está por encima de Chivas, algo que deberán demostrar cuando ambos equipos se encuentren en la cancha.

PUBLICIDAD

El propio atacante evitó colocar a las Águilas como favoritas únicamente por esa diferencia individual. Para Brian, un Clásico tiene características particulares y tanto América como Guadalajara deberán dejar de lado lo ocurrido en jornadas anteriores.

PUBLICIDAD

Chivas de Milito llega en gran momento ante América

El respeto de Brian Rodríguez tiene argumentos. Chivas llegará al Clásico después de seis partidos consecutivos sin perder en Liga MX y colocado por encima de las Águilas en la clasificación del Apertura 2026.

PUBLICIDAD

El Rebaño suma 17 puntos y ocupa el segundo puesto, mientras que América aparece en la tercera posición con 16 unidades y un partido pendiente. Además, Guadalajara ha conseguido ganar los últimos dos enfrentamientos de Liga MX contra el conjunto azulcrema.

América, en contraste, viene de sufrir una dolorosa derrota 4-3 contra Cruz Azul en el Clásico Joven, resultado que aumentó la necesidad de reaccionar inmediatamente ante otro de sus grandes rivales.

Así, Brian Rodríguez evitó menospreciar lo construido por Gabriel Milito, pero tampoco escondió la confianza que existe dentro del América. Chivas tendrá el momento y los resultados recientes de su lado; las Águilas presumen la calidad de su plantel, y el Clásico Nacional será el encargado de poner a prueba ambos argumentos.